La diplomatura de Magisterio en Educación Infantil se ha convertido en la carrera más demandada en la Universitat Jaume I de Castellón, confirmando de esta forma la tendencia marcada ya el año pasado. Un total de 554 estudiantes han solicitado matrícula en el próximo curso académico, aunque el límite de plazas que oferta esta especialidad en el primer curso es de 90, por lo que 464 alumnos han quedado en lista de espera, pendientes de que, en septiembre, la reasignación de vacantes les permita acceder a esta titulación.

La gran demanda de esta carrera en la universidad castellonense ha convertido también a Magisterio de Educación Infantil en los estudios con la nota de corte más alta de la UJI, que, con un 6,75, es también una de las universidades que más puntuación pide para el acceso a esta especialidad. La predilección de los castellonense se extiende también a los otros magisterios que imparte la Jaume I, en particular el de Primaria, con 407 personas en lista de espera, y el de Educación Física, con 300 estudiantes pendientes de septiembre. En el apartado de las licenciaturas, las más demandadas siguen siendo la de Publicidad y Relaciones Públicas, con una lista de 159 personas en espera, y la de Comunicación Audiovisual, con 113 en espera. Traducción e Interpretación, hasta ahora la carrera con una nota de corte más alta, cae al segundo puesto, con un 6,73, frente al 7,16 del curso pasado. Esto quiere decir que, en el 2007-08, ninguna titulación de la UJI va a exigir más de un 7 para entrar.

En el lado opuesto de la balanza, en cuanto a demanda, están carreras como Ingeniería Química, con solo 16 matriculados; Ingeniería Técnica Agrícola, con 19; o Humanidades, con 21 admitidos. En total, hay 2.083 alumnos admitidos en el procedimiento de julio y todavía quedan para este septiembre 634 plazas todavía por adjudicar.