La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha explicado que desde su departamento se van a poner en marcha las medidas necesarias para ayudar a los agricultores de la Comunitat Valenciana afectados por el pedrisco del pasado domingo. Según las primeras valoraciones realizadas por los técnicos de la Conselleria, los cultivos perjudicados por el granizo han sido los cítricos, el almendro, la viña y el olivar en las comarcias del Baix Maestrat y la Plana Alta, y en menor medida el Alt Maestrat.

Según ha señalado la consellera, Maritina Hernández, "los técnicos están trabajando en todas las zonas afectadas con la finalidad de realizar una valoración exhaustiva, tanto de superficie y producción, como de los cultivos afectados, para poder articular las ayudas necesarias".

Desde la Dirección General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, a través de las oficinas comarcales, se recomienda a los agricultores con arbolado afectado el uso de Mancozeb, un fungicida cicatrizante que previene la operación de infecciones. Así, "se contribuye a cicatrizar las heridas provocadas en el tronco y se evita la propagación de los hongos".