El Grupo Socialista de la Diputación pedirá en el próximo pleno de la corporación provincial "explicaciones sobre la situación real en la que se encuentra el proyecto denominado Mundo Ilusión". Así lo anunció el portavoz socialista, Francesc Colomer, quien afirmó que este "es uno de los proyectos estrella de los 12 años de Carlos Fabra al frente de la Diputación, que más desencanto ha generado hasta ahora".

Colomer señaló que el parque Mundo Ilusión se ha "anunciado a bombo y platillo hace varias legislaturas como gran revulsivo económico para el sector turístico, pero lo único cierto que hay es la suma de dinero público gastada en estudios previos de viabilidad y los cambios que se han ido dando en relación con las fórmulas para obtener el suelo necesario". Recalcó que "la sociedad castellonense y sus actores económicos tienen derecho a saber en qué va a consistir el parque de atracciones, cuál es el calendario de ejecución, cuánto dinero va a costar al erario público y su modelo de gestión".

Según los socialistas, "los ciudadanos tienen derecho a saber la viabilidad y credibilidad de este proyecto, el más longevo e inexistente de todos". Colomer resaltó que "no tiene sentido vivir de una idea que nadie conoce, ni entiende y, en cualquier caso, difícilmente imagina".

Para el portavoz socialista, "mientras las otras provincias de la Comunitat han concretado y concentrado las inversiones del Consell, Castellón permanece al margen, en la indefinición crónica. Pediremos que se dedique la misma cantidad gastada hasta el momento en estudios previos improductivos al fomento del turismo rural en las zonas menos favorecidas", dijo.