El incremento de los agentes de la Policía Local de Playa ha supuesto un descenso de denuncias en los dos primeros meses de este servicio" --del 15 de junio al 15 de agosto--, respecto al mismo periodo del pasado año, al propiciarse un mayor control y seguridad, tras originarse un total de 473 frente a las 506 en esos dos meses del 2006".

Así lo dio a conocer ayer el alcalde accidental y concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, junto al intendente principal de la Policía Local, Domingo Palomo, quien ofreció el balance de los servicios de los 16 agentes del Cuerpo --dos más que en el 2006-- y los 12 voluntarios de Protección Civil. El servicio se prorrogará al 16 de septiembre.

Otro de los datos más significativos que arroja el documento elaborado que recoge estas actuaciones en el servicio de vigilancia de playas, el parque del Pinar y las urbanizaciones de ese entorno litoral, es que en lo que va de verano los agentes han recorrido 2.410 kilómetros, lo que supone mil kilómetros más que el pasado año en el mismo periodo de tiempo, ya que en el 2006 realizaron 1.462 kilómetros.

"Una cifra que pone de manifiesto el gran trabajo que están desempeñando estos agentes para el beneficio de los usuarios de las playas", añadió Joaquín Torres, quien comentó que los sábados y domingos son los días con una mayor actividad.

PRINCIPALES INTERVENCIONES Por lo que se refiere a los atestados y diligencias judiciales, se han practicado cinco; se han realizado 84 informes; se han detenido a dos personas y se han realizado 17 identificaciones. Además, el presidente del ejecutivo accidental informó de que se han retirado al depósito y a las inmediaciones un total de 73 vehículos y los agentes han colaborado en 19 situaciones junto con el Cuerpo de Bomberos, el SAMU o los socorristas.

Destaca que no ha se ha originado ninguna denuncia por robos ni por tenencia de armas.