La provincia de Castellón encabeza el ránking valenciano de locales de ocio sancionados este año, con un total de 469 multas de las 886 que ha impuesto la Conselleria de Gobernación. Es decir, el 52% de todas las denuncias formalizadas en la Comunitat desde enero hasta el 15 de julio del presente año corresponden a locales castellonenses.

De todas estas sanciones, 469 son consideradas graves y las nueve restantes como muy graves, mientras que en toda la Comunitat han sido 30 las muy graves. Entre las primeras destacan las 213 sanciones impuestas en las tres provincias por incumplir el horario de apertura y cierre, 170 por carecer de seguro y 156 por la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas sin licencia.

Asimismo, han sancionado 133 locales de ocio por la utilización de medios sonoros o audiovisuales sin autorización, a 107 por incumplir las condiciones de seguridad y sanidad, así como a 17 locales multados por exceso de aforo y 13 por vender alcohol a menores. Respecto a las sanciones catalogadas como muy graves, la mayoría se deben a la falta de colaboración con los agentes del orden y superación de aforo.