El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, avanzó ayer que el Comité Valenciano de Asuntos Europeos tendrá una composición mixta, "de forma que se fomente y se asegure la participación de los distintos sectores de la sociedad civil valenciana en los asuntos de la Unión Europea".

Fuentes de la Generalitat indicaron que, además de todas las consellerias, en el comité estarán presentes la Delegación de la Comunitat en Bruselas, el Consejo Valenciano del Movimiento Europeo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Las organizaciones sindicales, las asociaciones agrarias, las organizaciones empresariales de carácter intersectorial, las Cámaras de Comercio y tres representantes de la sociedad con reconocido prestigio en la Comunitat y experiencia en los asuntos europeos también integrarán este organismo valenciano.

Vicente Rambla explicó que con la creación de este órgano, la Generalitat pone en marcha una de las figuras que recoge l´Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana y cumple así con el compromiso marcado de desarrollar legislativamente el marco estatutario.