El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) organizó lo largo del primer semestre del 2007 cerca de 500 horas formativas a través de sus centros territoriales, que facilitaron la formación en materia de prevención de riesgos laborales de 1.187 profesionales.

El director general del Invassat, Miguel Ángel Tarín, señaló que "la formación de los trabajadores y de los técnicos en temas de prevención es fundamental para perseguir y acabar con los accidentes laborales".

"Con esta finalidad -añadió el responsable del Invassat- desarrollamos anualmente un plan de formación en prevención de riesgos en el trabajo". Este, según explicó, se ejecuta a través de los centros territoriales, con lo que se trata de dar respuesta a las necesidades de los sectores industriales de cada provincia.

Tarín calificó de "muy positiva" la alta participación, "porque demuestra que responde a las necesidades de los profesionales y, al tiempo, evidencia más conciencia social para luchar contra la siniestralidad".

En los próximos meses, el Invassat tiene previsto organizar diversas jornadas taller sobre la prevención en la industria cerámica en Castellón.