Tal y como Mediterráneo publicó en su edición de ayer, las obras públicas y la inversión de la Administración en materia de infraestructuras sigue siendo la gran asignatura pendiente en Castellón. Los retrasos en la puesta en marcha de estos proyectos provocan que su avance sea a ritmo de cuentagotas. Prueba de ello es la adjudicación, ayer, de las mejoras del puerto de Querol, en la nacional 232, un proyecto demandado desde hace más de una década.

El Boletín Oficial del Estado recoge la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría para la redacción del proyecto de construcción del acondicionamiento del puerto de Querol, entre los puntos kilométricos 46.300 al 54.900 de la nacional 232. Es decir, el tramo comprendido entre el barranco de la Bota a la masía de la Torta.

La empresa contratista encargada de desarrollar la actuación es KV Consultores de Ingeniería, con un presupuesto base de licitación de 570.547 euros, según Fomento.

TRAZADO El tramo que resta para completar la mejora de la carretera nacional 232 cuenta ya con el trazado consensuado con la Generalitat. El recorrido escogido discurre en línea recta sobre la traza de la actual carretera, y salva las curvas mediante viaductos y falsos túneles, lo que minimiza el impacto ambiental y agiliza la conexión entre un vial que desde los municipios del norte de la provincia, tanto de Els Ports como del Maestrat, se considera vital. Cabe recordar que este eje constituye la principal conexión entre Morella y Vinaròs y de la provincia con Aragón.