El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, afirmó ayer que el Gobierno central ha "realizado un gran esfuerzo inversor en carretas en la provincia", ya que en la presente legislatura ha invertido más de 377 millones de euros", lo que supondrá que, en breve, Castellón "consolide la doble comunicación con el norte de España".

Lorenzo recalcó que, gracias a la inversión en carreteras en esta legislatura del Gobierno socialista, que en Castellón suma 377.262.493 euros, la provincia "tendrá una doble vía de comunicación por carretera con el centro logístico de Zaragoza y la zona norte de España, con la finalización de la autovía Mudéjar y las mejoras en la nacional 232, que estaba abandonada".

"PERIODO FRUCTÍFERO" El subdelegado afirmó que la legislatura 2004-2008 será recordada como "un periodo muy fructífero, porque ha servido para consolidar definitivamente un doble eje de conexión con Zaragoza y con el norte de España".

Lorenzo se refirió a la finalización de la autovía Mudéjar (A-23) y a la remodelación definitiva de la nacional 232, lo que, en su opinión, "pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno de España con todas las comarcas de Castellón, ya que se han potenciado dos ejes, uno por el Palancia, y otro por Els Ports y Baix Maestrat, que dejan perfectamente comunicada a Castellón".

Para Lorenzo es preciso destacar "la importancia" de la adjudicación de Fomento esta semana de la redacción del proyecto de mejora del puerto de Querol de la N-232, entre el barranco de la Mota y la masía de la Tortea, como publicó Mediterráneo.

Respecto a la A-23, que "estará totalmente finalizada antes de que el 14 de junio del 2008 se inicie la Expo de Zaragoza", recalcó que los 8 kilómetros que restan de esta obra en la provincia a la altura de las cuestas del Ragudo "se inaugurarán en enero". Añadió que Fomento "está a la espera de que la Generalitat haga entrega de la declaración de impacto ambiental de la A-7 entre Vilanova y San Rafael, para iniciar su construcción".