El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del Ayuntamiento de Castellón ha salvado la vida a 10 personas en el periodo entre el 15 de junio al 15 de agosto a través de reanimaciones, la mitad de ellas con uso de aparatos especiales. En otras cuatro actuaciones no se pudo conseguir salvar la vida del paciente.

Así lo dio a conocer ayer el concejal del área de Gobierno de Seguridad Pública, Joaquín Torres, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado por los servicios del SAMU, Protección Civil y el Parque Municipal de Bomberos de Castellón, en el balance de actuaciones.

De las 418 asistencias practicadas por el SAMU, 339 fueron leves. De esta cantidad, 333 se atendieron en la vía pública y seis, en domicilio. En las primeras, la mayoría de servicios, 145, fueron por causas médicas, como crisis de ansiedad, lipotimias o hipoglucemias, y 83, accidentes de tráfico.

Torres apuntó que han subido las asistencias a inmigrantes y que un 8% de las llamadas que se realizan son falsas.

Los 60 voluntarios de Protección hicieron 5.943 horas, con un incremento del 6%. Los 93 bomberos realizaron 469 salidas, con 350 servicios. La caída de cascotes o cornisas, o la eliminación de manchas de aceite, son los servicios más solicitados (162), seguido de las intervenciones en los incendios (153).