La próxima edición de la Copa América podría no pasar de largo de la provincia, como sí ha ocurrido en la competición del 2007. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, avanzó ayer en Castellón que "el Consell está estudiando hacer una prueba previa a las de la Copa América que incluya alguna participación en Castellón con una prueba de entrenamiento, o de exhibición que de alguna forma haga participar mucho más a la ciudad y a la provincia".

De confirmarse, la iniciativa constituiría un primer paso para cumplir las pretensiones del empresariado turístico provincial, que viene denunciando que la edición del 2007 no ha tenido una repercusión en el número de visitantes de la provincia, pese al importante esfuerzo inversor desarrollado en varios municipios costeros, con la construcción o ampliación de puertos deportivos, tal como ha venido publicando Mediterráneo.

Cabe reseñar que algunas de las instalaciones náuticas de la provincia ahora en ejecución sí estarán a punto para el 2009.

"PROYECTO AUTONÓMICO" En este sentido, el conseller recalcó que "la Copa América es un proyecto que va más allá de lo estrictamente deportivo, tiene repercusión en toda la Comunitat Valenciana, por lo que ha supuesto desde el punto de vista económico en cuanto al impacto que ha tenido y de imagen en el mundo y de la Comunitat".

Ayer, en su visita a Castellón, el responsable popular recalcó que "hoy cualquier turista que viene a la Comunitat Valenciana va a Castellón, Valencia y Alicante" y añadió que "cualquier empresario de estas tres provincias puede ir por el mundo manifestando con orgullo la procedencia de una comunidad que ha sabido hacer compatible todo su esfuerzo en materia de políticas sociales con una proyección internacional, que ha mostrado una comunidad autónoma voyante desde el punto de vista económico y social".