La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón inició ayer el periodo de preinscripción presencial, que permanecerá abierto hasta el día 6. El primer día ya se recibieron 175 instancias. A ellas, hay que sumar 1.636 que se registraron vía internet, del 20 de junio al 22 de julio. En total, se han recibido 1.811.

El 8 de septiembre se celebrará el sorteo de todos los preinscritos. El día 12 se publicarán en internet y en la prensa los listados en los que se indicará qué día y a qué hora se deben matricular los alumnos.

De acuerdo con los datos provisionales, inglés es el idioma que más se ha solicitado, con 844 peticiones de plaza, seguido del francés, con 247; valenciano, con 183; italiano, con 173; alemán, con 123; chino, con 89; árabe, con 45; español para extranjeros, con 42; ruso, con 33; portugués, con 32.

Para hacer la preinscripción, basta con llevar a la secretaría de la EOI el DNI/NIE o pasaporte. Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón ha renovado su página web. En ella se puede encontrar toda la información relativa a la matrícula y calendario. Para más información, se puede consultar www.eoicastello.es.