El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó ayer que "la única opción" de Zapatero para la Comunitat es la del "boicot y la discriminación", en contraste con las propuestas que plantea el líder del PP, Mariano Rajoy.

Costa indicó en un comunicado que el PP plantea "más agua, más financiación acorde con la población, más agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y más infraestructuras" y criticó la rueda de prensa que dio el secretario general del PSPV, Ignasi Pla, de quien dijo que, "después de desaparecer del mapa durante todo el verano, lo menos que podría hacer es dar cuentas de la situación real de su partido y garantizar que no va a afectar a la actividad parlamentaria y a la labor de oposición del grupo socialista".

Para Costa, "los ciudadanos que les votaron les encomendaron una tarea que deben cumplir pase lo que pase", e indicó que el socialismo valenciano "está pasando por un momento muy amargo y tiene una fuerte crisis de liderazgo". Esa situación, añadió, "está desembocando en la inexistencia de una oposición digna y provoca que la única propuesta que ha presentado Pla es la de arremeter contra el Partido Popular". El secretario popular manifestó que el cargo de Pla "es simbólico" y "tiene una fecha de caducidad muy próxima", por lo que "sus palabras son para guardar las formas".