El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Francisco Toledo, aseguró ayer que la institución liquidó el presupuesto del 2005 con un balance positivo de 1,9 millones de euros, según se recoge en la memoria económica que fue aprobada por el Consell de Govern y por el Consell Social de la Universidad el pasado año 2006.

Francisco Toledo esgrimió esa cifra para asegurar que los datos publicados por el Ministerio de Educación y Ciencia --que situaban a la UJI entre las universidades con más gastos que ingresos-- son "erróneos".

El rector de la universidad castellonense recordó que "las cuentas del ente de Riu Sec son públicas, están auditadas externamente dos veces en cada ejercicio" y que todos los años reciben un informe "limpio sin salvedades" por parte de la Intervención General de Generalitat.

Toledo aseguró no entender cómo el Ministerio de Educación hace públicas en su propia página web, aunque sean de carácter provisional, unas cifras "que son totalmente erróneas". El máximo responsable de la UJI anunció que pedirá por las vías administrativas oportunas una reclamación al Ministerio de Educación y Ciencia "para que resuelva este error".