El secretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, anunció ayer que presentará una serie de iniciativas parlamentarias con el fin de garantizar que todos los centros que impartan educación obligatoria dispongan de comedor escolar y que el servicio se amplíe a junio y septiembre.

Así, los socialistas valencianos atienden a las "reivindicaciones que desde hace años vienen haciendo las asociaciones de padres y madres sin obtener ninguna respuesta por parte de la Conselleria", según se dice en una nota.

Soler se mostró a favor de que la Conselleria fomente los buenos hábitos alimentarios en los colegios, pero lamentó que no haga caso a las asociaciones que reclaman esta dotación en todos los centros públicos. El socialista lo calificó de "necesidad fundamental", debido a los horarios laborales de los padres y madres de la Comunitat.

En este sentido, Soler se refirió a los datos que ofreció la Conselleria de Educación. El próximo curso usarán estas instalaciones, el 71 por ciento de los alumnos matriculados en centros concertados frente al "escaso" 28 por ciento del inscrito en centros públicos, según indicó el dirigente socialista valenciano.