El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón incrementará su plantilla en 15 efectivos para aumentar la vigilancia en carretera en la provincia. Con este incremento, la plantilla de la Agrupación alcanzará los 191 efectivos de control viario.

Los nuevos agentes comenzarán a prestar servicio este septiembre o a principios de octubre, y las vacantes se distribuirán de forma proporcional entre los tres destacamentos de Tráfico en la provincia, en Castellón, Segorbe y Benicarló.

Y su cometido será el de "motoristas", según el capitán del Subsector en la Comandancia de Castellón, Antonio Mera. Los agentes, pese a la designación que reciben, no solamente peinan las carreteras provinciales en motocicleta, sino que son los que conforman el operativo de patrulla desde los coches. Además, dentro de este nuevo grupo están los responsables de los radares móviles en carretera, aunque estos deben realizar un curso de especialización previo en la materia. "La función de los motoristas es la supervisión policial del tráfico, el auxilio en carretera y las diligencias menores en accidentes e infracciones.

CONTROL DE TRANSPORTES Por otro lado, en este equipo, tenemos 12 agentes dedicados, preferentemente, al control de transportes, así como varios efectivos que están en el Centro de Control de Tráfico de la Comandancia", indica Mera.

La plantilla del Subsector de Tráfico se completa con los agentes de Atestados, "que son los que se encargan de la investigación de accidentes y de la instrucción de diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico en la provincia", según la misma fuente. Por último está el grupo de mandos, con un teniente en cada uno de los puestos de Tráfico del Subsector en Benicarló y Segorbe y el propio capitán Mera en Castellón.