La industria de la maquinaria agraria de la provincia puede aprovecharse del crecimiento de la economía que está viviendo Turquía en los últimos años para expandirse en su mercado. Según el consejero económico y comercial de la embajada de España en España, Juan Martínez Moreno, la agricultura turca necesita maquinaria "y la provincia de Castellón tiene una industria que puede beneficiarse".

Martínez, quien realizó estas declaraciones durante la celebración de la jornada Jimex sobre la oportunidad del mercado turco organizada por la Cámara de Comercio de Castellón, reiteró que el sector cerámico es la otra industria castellonense que está incorporada en el país otomano "y puede aumentar su presencia en los próximos meses", indicó.

A nivel autonómico, el sector del mármol es el que se encuentra en estos momentos más consolidado en el mercado turco, ya que después de la automoción es la industria que más exporta.

Por otra parte, el consejero económico explicó que Turquía es un país para invertir, "ya que está en pleno crecimiento", aunque reconoció que es complico "por el idioma, poca gente habla inglés, y por sus costumbres".