El Ayuntamiento de Castellón tramita un programa urbanístico que contempla la construcción de 400 viviendas y que permitirá unir el Grupo Tombatossals al casco urbano de la capital. El proyecto de urbanización --impulsado por la mercantil Inmobiliaria Colonial a través de una alternativa técnica-- plantea aumentar el suelo urbano disponible entre esta zona residencial del noroeste de la capital y el cauce del río Seco para completar el tejido residencial en los laterales de la N-340.

Según la documentación urbanística elaborada por la empresa, las 400 viviendas previstas en 53.296 metros cuadrados de terreno se repartirán en bloques plurifamiliares de hasta siete alturas en tres unidades de ejecución --26, 27 y 29-UER--.

La unión urbanística entre las viviendas del Grupo Tombatossals y el casco urbano se hará a través de un nuevo vial que partirá desde la calle Montagut y morirá justo en el extremo de la avenida Barcelona, en la chaflán con la calle Maestro Caballero. En ese punto se habilitará una gran rotonda que enlazará con el tramo del bulevar cubierto del río Seco actualmente en obras.

La nueva arteria viaria no solo vertebrará los nuevos bloques residenciales sino que también incluirá un bulevar peatonal formado por un jardín y dos zonas de juegos infantiles, según refleja el proyecto de urbanización.

Una vez la alternativa técnica de Inmobiliaria Colonial sea aprobada por el Ayuntamiento, la mercantil deberá presentar el proyecto de reparcelación para su ratificación municipal, por lo que el inicio de las obras de urbanización podría demorarse todavía más de un año, según apuntaron a este periódico fuentes de la empresa inmobiliaria con sede en Barcelona.