El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, abogó ayer por agilizar los proyectos de golf que en estos momentos se encuentran bloqueados. Fabra, quien realizó estas manifestaciones en el acto inaugural de la jornada informativa acerca del impulso del golf sobre el turismo autonómico, reclamó, tanto a la Generalitat como al Gobierno central, "que se lleven hacia delante con la mayor rapidez las iniciativas que cumplan la normativa".

Asimismo, el presidente provincial defendió la política medioambiental de su partido al asegurar que "nosotros siempre hemos cumplido las leyes, ya que realizamos un urbanismo sensato".

Por otra parte, el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grao, señaló que la provincia de Castellón "es la que tiene más potencial de toda la Comunitat Valenciana", aunque reconoció que "también es la más subdesarrollada".

INFRAESTRUCTURAS Para Grao, hasta que la provincia no disponga de aeropuerto "no podrá competir como el resto, ya que en igualdad de condiciones los turistas y jugadores optan por instalaciones que dispongan de buenas infraestructuras".

En este sentido, el presidente de la Federación Valencia también señaló que una parte de los turistas potenciales del mercado nacional se queda en Andalucía, que ya tiene AVE, "debido a que en Castellón todavía no ha llegado".