El pleno municipal del próximo jueves aprobará las bases urbanísticas para desarrollar 191.000 metros cuadrados de suelo urbano terciario en la UE-10-T, ubicado en el cuadrante de terreno entre la avenida Hermanos Bou, la avenida del Mar y la autovía de acceso al puerto.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo de Castellón, Javier Moliner, explicó que la actuación completará el eje comercial a ambos lados de la avenida del Mar, en dirección al Grao, que ya integra el centro comercial Carrefour y el nuevo recinto de ferias y mercados --cuya inauguración se ha aplazado de nuevo a abril--. "La ordenación también resolverá los accesos a varias naves y viviendas unifamiliares que hoy no disponen de una accesibilidad adecuada", apuntó.

El proyecto incluye una franja verde junto a la avenida del Mar y la reserva de 24.800 metros cuadrados para una zona deportiva anexa a la autovía de acceso al puerto. Además, se soterrarán las seis líneas de alta tensión de la subestación eléctrica que hoy cruzan la avenida Hermanos Bou. La aprobación de las bases urbanísticas abrirá el plazo para que las empresas interesadas en las obras de urbanización puedan presentar sus ofertas.