La Conselleria de Agricultura ha reforzado el personal que atiende las nueve Oficinas Comarcales (Ocapa) con el objetivo de atender las peticiones de solicitud del Pago Único que deben solicitar los productores de cítricos, tomates, melocotones, higos secos, pasas y ciruelas desde el pasado 1 de febrero y hasta el 30 de abril. El objetivo, según fuentes de la Conselleria, es "agilizar la tramitación" de las instancias de los agricultores.

El nuevo personal de las oficinas ha recibido cursos de formación, con lo que han adquirido una cualificación adecuada para atender las peticiones de los trabajadores.

Los centros reforzados se encuentran en Llucena, Sant Mateu, Segorbe, Vall d´Alba, Torreblanca, Vall d´Uixó, Nules, Vila-real y Vinaròs.

En el conjunto de la Comunitat se han incorporado 60 personas con titulación en Ingeniería Agrónoma, Técnica Agrícola y administrativos. El Consell ha reforzado así el 88% de las Ocapa de la Comunitat (en el caso de la provincia de Castellón es el 100%).

Desde la Conselleria de Agricultura recordaron que se puede obtener información ampliada sobre estas ayudas a través del número de teléfono 900 532 000.