El Partido Popular va a hacer un esfuerzo importante en políticas educativas". Es la promesa que ayer lanzó el candidato al Congreso por Castellón, Juan Costa. Esta propuesta se concretará en un ambicioso plan nacional de becas que permitirá "a 1.500 estudiantes castellonenses" viajar becados al extranjero para estudiar durante un año en un país de habla inglesa.

El exministro popular justificó el citado esfuerzo, porque "invertir en educación es invertir en personas, en convivencia y en garantizar la capacidad de una economía para triunfar en el mundo". Un aspecto que en su opinión ha descuidado el gobierno del PSOE, que ha llevado a España a encabezar "la lista de países europeos con fracaso escolar, ya que el 30% de los alumnos no finalizan sus estudios".

Costa, que aprovechó la presentación de las políticas educativas para visitar el IES Francisco Ribalta, finalizó la rueda de prensa confirmando que el programa del PP recoge la retirada de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Según el número uno de los populares por Castellón, la materia es "una muestra de cómo los socialistas usan la educación para decir cómo deben pensar los jóvenes".