La inminente inauguración del tramo del bus guiado entre el campus de la UJI y el paseo de Morella --hoy se realizarán las pruebas de carga en el puente sobre el río Seco-- acarreará una notable reestructuración del tráfico de entrada a Castellón desde la carretera de Borriol.

La plataforma del Tvrcas en el paseo de Morella compartirá espacio físico con los dos carriles reservados al tráfico en sentido de entrada a que se habilitaron en verano y que se mantendrán de forma definitiva. Los tres trolebuses que circularán permanentemente en ambos sentidos convivirán con los 8.500 vehículos que a diario recorren este vial, según datos de la Sala Municipal de Tráfico. La avenida Cardenal Costa será el vial preferente de salida de la capital en dirección a Borriol con un tráfico diario que, en la actualidad, se cifra en más de 5.500 vehículos.

Sin embargo, el consistorio aún no ha concretado cómo resolverá de forma definitiva el tránsito rodado en la carretera de Borriol. El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, pidió ayer que se aclare este punto "porque tengo mis dudas de que la UJI mantenga un acceso directo". La preferencia de paso del Tvrcas también podría provocar atascos en el cruce con Pintor Oliet.