Los coordinadores municipales de área rendirán cuentas periódicamente al equipo de gobierno y a la oposición sobre la tramitación de las subvenciones que solicite el Ayuntamiento de Castellón a otras administraciones.

El portavoz del Bloc en la capital, Enric Nomdedéu, alcanzó ayer un acuerdo con el titular de Régimen Interior, Juan José Pérez Macián, para mejorar el mecanismo de tramitación de ayudas públicas por parte de los funcionarios municipales. Los coordinadores de área presentarán periódicamente por escrito la relación de subvenciones tramitadas y cuáles han sido concedidas para, de esta forma, tener acceso al máximo de ayudas y lograr más recursos económicos externos", afirmó.

La negociación entre PP y Bloc arrancó --como informó Mediterráneo-- a principios de este mes, días después de que Nomdedéu presentara la propuesta en el pleno municipal de enero. El acuerdo rubricado ahora no contempla la creación de una oficina ni la asignación de empleados a esta tarea en exclusiva. "La obligatoriedad de rendir cuentas nos permitirá a la oposición poder realizar mejor nuestra labor de control, por lo que el objetivo que planteábamos en el pleno se cumplirá de igual manera", añadió Nomdedéu. El edil exhibió el acuerdo alcanzado con el PP como una muestra "de la oposición constructiva que practicamos a diario" y expresó su deseo de que los socialistas avalen el acuerdo. "Los consensos no se ofrecen sino que se buscan", remarcó.

Por su parte el concejal de Régimen Interior, Juan José Pérez Macián, afirmó que el Ayuntamiento ya dispone de un grupo de funcionarios que tramitan subvenciones de forma responsable "aunque todo es mejorable y se agudizará, aún más, la localización de estas subvenciones; la gestión es excelente pero queremos llegar a lo óptimo". Macián agradeció la "actitud constructiva" del Bloc de plantear sugerencias "que permitan mejorar la gestión".