Vecinos de la calle Cardenal Costa presentarán hoy, en el registro municipal, más de 200 firmas para reclamar al Ayuntamiento de Castellón y a la Generalitat que rectifiquen la reordenación del tráfico de salida por la carretera de Borriol prevista con la inminente implantación del bus guiado (Tvrcas).

Natacha Jiménez, impulsora de la iniciativa llevada a cabo desde el pasado martes, explicó ayer que, con la supresión definitiva del carril de entrada a la capital en la calle Cardenal Costa, los residentes se ven obligados a desplazarse en sus vehículos por la calle Alcalde Benjamín Fabregat Martí --junto al viejo cementerio-- hasta la rotonda situada junto al campus de la UJI y, a continuación, regresar por la carretera de Borriol para embocar el paseo de Morella. "Es medio kilómetro extra de por vida, un gasto inútil en combustible", según manifestó Jiménez.

ELIMINACIÓN DEL GIRO La portavoz vecinal apuntó que el malestar vecinal se originó el martes. "Hasta ese día se había reservado --en la carretera de Borriol, a la altura del puente sobre el río Seco-- un carril de incorporación para evitar tener que ir a la UJI pero, de repente, lo cambiaron por una acera". Jiménez aseguró que la recogida de firmas solo pretende "lograr que el Ayuntamiento y la Generalitat reconsideren un cambio inexplicable y recuperen el giro antes de que inauguren el Tvrcas --previsto en abril-- y sea demasiado tarde".

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, se avanzó a las quejas vecinales y el pasado lunes, en la comisión informativa, expresó sus dudas sobre la reordenación del tráfico y preguntó al equipo de gobierno del PP si la eliminación del giro era una decisión definitiva.