Iberdrola invirtió en el año 2007 un total 25 millones de euros en el apartado de distribución eléctrica en la provincia de Castellón, cifra que en el conjunto de la Comunitat se eleva a 140 millones de euros. El dato ha sido puesto de manifiesto por la compañía, que esta misma semana ha hecho balance del último ejercicio.

Según ha comunicado la empresa, que ya suma en la provincia un total de 430.000 clientes, esta cantidad ha servido para construir y mejorar subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación, entre las actuaciones figuran las subestaciones de Betxí, el Serrallo y Oropesa, junto a las que ya están operativas, como la de Segorbe y Benadresa (Castellón). Asimismo, ha invertido 18 millones de euros en nuevas redes de alta, media y baja tensión, y en su automatización para mejorar su fiabilidad.

Iberdrola también se encuentra ahora desarrollando las pruebas para la inminente puesta en servicio del segundo ciclo combinado del Grao --Castellón 4--, un proyecto para la generación de electricidad que ha costado 350 millones de euros y que suma 850 megawatios a los 3.630 MW que ya fabrica en la Comunitat.

Hay que recordar que, cuando este proyecto esté totalmente operativo, Iberdrola desmantelará su central de fuel-oil, con sus características chimeneas.