Un mundo sin fin y El niño con el pijama a rayas son los dos títulos más vendidos en las librerías de la ciudad de Castellón desde las pasadas Navidades hasta el miércoles, un día antes de la salida al mercado del séptimo libro de Harry Potter, que promete desbancar a los anteriores.

Así, la esperada secuela de Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, y la novela del irlandés John Boyne, que aborda el drama del holocausto desde la visión de un niño de nueve años, encabezan las listas de ventas en librerías como, por ejemplo, Babel y Argot. Si bien en la segunda, el orden se invierte, explican que es debido a que, durante un tiempo, no hubo oferta suficiente de Un mundo sin fin y, por otro, El niño con el pijama a rayas fue lectura recomendada en algunos centros educativos.

Por detrás de esas obras, se posicionan, entre las novelas favoritas de los castellonenses, Un día de Cólera, la obra de Arturo Pérez Reverte que narra los sangrientos acontecimientos del 2 de mayo de 1808, y La Bodega, novela ambientada en el siglo XIX de Noah Gordon.

Otras tres obras que han despertado gran interés entre el público han sido El secreto. The secret, de Rhonda Byrne, que aborda cómo conseguir una vida plena, abundante y feliz. El premio Planeta también ha estimulado las ventas de la novela histórica de Juan José Millás, El Mundo, que fue el ganador del certamen, y el del finalista Boris Izaguirre, Villa Diamante.

Matilde Asensi también ha logrado cautivar el corazón de los castellonenses, con obras como Tierra Firme y Todo bajo el Cielo.

En el apartado de infantil Regreso al reino de la fantasía, de Gerónimo Stillton. En el terreno de la no ficción, se encuentra entre los más vendidos la última obra de Jaime Peñafiel Juan Carlos y Sofía, Retrato de un Matrimonio. Respecto a la literatura juvenil, Laura Gallego se ha convertido en la escritora favorita de los adolescentes, especialmente con el título La emperatriz de los etéreos, aunque también con El valle de los lobos.

Precisamente, otra novela de esta escritora, Memorias de Idhun, figura entre las más prestadas del 2007 al público juvenil en las bibliotecas públicas, como es el caso de la de Rafalafena.

Así, en esta última El perfume: historia de un asesino, de Patrick Süskind, fue el libro más prestado de todo el 2007; seguido por La catedral del mar, de Ildefonso Falcones; Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, de Anna Gavalda e Inés del alma mía, de Isabel Allende. Le siguen a estas Entre limones: Historia de un optimista, de Chris Stewart; La fortuna de Matilda Turpín, de Alvaro Pombo; La quinta corona, de Javier González, e Inglés para españoles, de Basil Potter. Para los más pequeños fueron El món de les lletres, dirigida al aprendizaje de la lectura, y la Lunnicopedia, según fuentes de Rafalafena.