Las ventas de motocicletas en la provincia de Castellón no para de bajar. Desde el pasado mes de agosto, los registros indican una caída pronunciada en el número de transacciones que llegó a su máximo exponente en el pasado mes de enero, cuando cayeron un 22,8% respecto al mismo periodo del 2007. En concreto, según datos facilitados por la delegación de tráfico de Castellón, el número de transacciones pasó de 162 a 125.

Asimismo, el 2007 se cerró con un descenso de las ventas de motocicletas en la provincia del 6,6%, pasando de 2.118 en el 2006 a las 1.978 del año pasado.

LAS CAUSAS Según los expertos consultados por este rotativo, la ralentización económica que esta viviendo Castellón, y España en general, y la nueva normativa que ha impulsado el Gobierno para aumentar la edad de las personas que pueden circular en ciclomotor, son las principales causas de la fuerte bajada de las ventas. En este sentido, desde talleres Motoaventura indicaron que se nota que hay cierto parón económico "porque la alegría de otros años, cuando las transacciones no paraban de aumentar, se ha evaporado, ya que las personas optan por otros gastos antes de comprar una moto".

NUEVA NORMATIVA Asimismo, desde la patronal de vehículos de dos ruedas Anesdor explicaron que la incertidumbre creada por el Gobierno por impulsar una ley para subir de 14 a 15 años la edad mínima para tener el carnet de ciclomotor "está provocando que las familias deciden no comprar a la espera a la espera de las nuevas condiciones". Además, auguran una caída en todas las cilindradas.