Lugar de Nacimiento: Valencia

Edad: 41 años

Formación: Doctora en Derecho. Máster en Asesoría Jurídica de empresas.

Actividad: Profesora Titular. Dirige el Departamento de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la UJI.

Actualmente la Universitat Jaume I está llevando a cabo la segunda edición del máster en Políticas Locales, Género y Desarrollo que se desarrolla a distancia. Amparo Garrigues es la directora de esta formación.

--¿Cuáles son los objetivos de este máster?

--En primer lugar, introducir en el marco local la perspectiva de género, algo necesario para su desarrollo sostenible. El acceso de la mujer a las actividades productivas obliga a que un desarrollo económico y social en lo local exija atender la situación real y los horizontes de desarrollo de las mujeres. En segundo lugar, analizar y reflexionar en torno al papel de la mujer en el desarrollo local. En tercer lugar, capacitar profesionales para que puedan potenciar el desarrollo local igualitario. Y por último, abrir un campo de trabajo, a través de un nuevo perfil profesional, alternativa para las titulaciones con mayor dificultad dentro de la inserción profesional.

--¿Va dirigido a algún perfil concreto de alumnado?

--No hay un perfil exclusivo ni excluyente. Su contenido y salida profesional se adecúa perfectamente a personas que posean una formación jurídica, económica y/o humanística. El alumnado ha de tener una sensibilidad especial hacia las cuestiones de género.

--¿Qué salidas profesionales puede tener el alumnado una vez finaliza el curso?

--Tareas de promoción del desarrollo local y puesta en práctica de las políticas públicas de igualdad. Las Administraciones local y autonómica demanda, cada vez más, profesionales formados en este ámbito.

--En el máster podemos encontrar tres bloques diferenciados de actividades.

--El primer bloque recoge los conocimientos necesarios para desarrollar la práctica.Estos contenidos teóricos comprenden 20 módulos teóricos on line que están tutorizados. El segundo bloque son las prácticas para que el alumno adquiera experiencia en la implementación instrumental del desarrollo local igualitario. El tercer bloque es la memoria que culmina el aprendizaje integral.