Los trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Castellón equipararán sus salarios con los de Alicante en el 2015. Este es uno de los principales acuerdos que sindicatos y patonal pactaron en la reunión del convenio colectivo del ladrillo en la que se pusieron las bases para un acuerdo que iguale las condiciones salariales de las tres provincias valencianas.

En este sentido, según explicó el secretario general de UGT-Fecoma, Vicente Nebot, en la actualidad existen diferencias de hasta 1.000 euros entre dos trabajadores que ocupan un mismo puesto en Castellón y Alicante, "una cantidad que hemos conseguido erradicar gracias a un acuerdo que permitirá a los castellonenses tener un poder adquisitivo igual que el del resto de los trabajadores valencianos".

2.000 EUROS MÁS Con todo, para mejorar la transición, que permitirá a los trabajadores del ladrillo en Castellón tener un sueldo medio de 2.000 euros más al año, desde UGT reclaman que se empiecen a aplicar las mejoras progresivamente, "debido a que si lo hacen de golpe, los empresarios pueden tener algunos problemas", indican.

Por otra parte, con la modificación del convenio, los empleados del sector también equipararán sus derechos sociales con los de Alicante y Valencia en el año 2011, estas provincias ofrecen mejores condiciones para los trabajadores de la construcción en este aspecto. Entre estos derechos destaca el de baja. Y es que los empleados pasarán a cobrar el 100% de su sueldo a partir de los 15 días sin poder ir al trabajo, mientras que ahora la compensación tan solo es del 60% del total de la paga.