El informe de KPMG recoge los resultados de las empresas Azteca Cerámica, Alaplana, El Halcón, Azulejos Plaza, Azulev, Roca, Saloni, Colorker, Estudio Cerámico, Gres de Valls, Grespania, Keraben, Marazzi, Navarti, Pamesa, Peronda, Porcelanosa, Rocersa, Taulell, Venis y Zirconio.

La inversión realizada en el 2006 por las 21 empresas analizadas ascendió a 119 millones de euros, 20 millones más que en el 2005. Dicha inversión representa el 6,8% de la facturación neta y es la más alta en cinco años.

Por otro lado, la inversión en inmovilizado material --el equipamiento para funcionar-- ha ascendido a 507 millones de euros. Mientras, el inmovilizado financiero --inversiones temporales o permanentes, en empresas ajenas o en empresas del grupo o asociadas-- representa el 22,6% del total de activos, y ya son 598 millones de euros, fundamentalmente por el aumento en participaciones en empresas del grupo y créditos concedidos a empresas.

Las empresas han incrementado su nivel de estoc. El aumento de las existencias en un 13,8% ha conllevado una ratio de rotación de 99 días.

Durante el 2006, se incrementó hasta los tres meses y medio el periodo de pago (100 días), mientras que el plazo medio de cobro es de 116 días.