La campaña citrícola de la provincia de Castellón está llegando a su fin con buenas noticias para los agricultores. Después de varios años de pérdidas, esta temporada la variedad valencia late, prácticamente la última que queda en los naranjos, se pagará a un precio de 4,20 euros por arroba (12,88 kilos).

En este sentido, en las próximas semanas empezará a recogerse una variedad que tiene muy buena aceptación en el mercado, prácticamente en su totalidad nacional, que no se verá afectada por la producción extranjera.

Para el delegado de la Unió de Llauradors en la provincia, Vicent Goterris, pese a no ser un precio histórico, "sí que permite llegar a compensar algunos gastos y, sobre todo, nos ayuda a afrontar la próxima campaña con mejor cara debido a que todo lo que acaba bien, empieza bien".

HASTA EL MES DE MAYO La variedad valencia late permanecerá en el mercado hasta el mes de mayo, debido a que es una especie que aguanta muy bien en las cámaras sin perder nada de su calidad. Por este motivo, Goterris considera que "si no introducimos todo el género a la vez, podremos acabar la campaña con buenos registros de precios".