El próximo certamen SiCastellón V Salón Inmobiliario de Castellón--Hábitat Costa Azahar tendrá como gran protagonista la vivienda de protección oficial. Tal y como aseguró ayer el secretario general de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), Fernando Calpe, "este año habrá más pisos de este tipo" como consecuencia del cambio de tendencia del sector y "un descenso de las ventas", señaló.

El presidente de la patronal castellonense, Rafael Doménech, aseguró que la cita, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio en el Auditori i Palau de Congressos, "sirve como dinamizador de las relaciones comerciales", y permite "suscitar el interés del público en general en una oferta amplia, variada y muy competitiva".

TRABAJO CONJUNTO El vicealcalde de Castellón y edil de Urbanismo, Javier Moliner, insistió en que "es necesario que la Administración y los empresarios vayan de la mano". Al respecto, destacó que el sector de la construcción en la provincia ha sido "clave en la generación de puestos de trabajo y en la generación de riqueza", y en un momento de "desaceleración económica", es vital "que siga siendo uno de los motores de la sociedad".

Moliner remarcó que la vivienda es una de las prioridades del consistorio. Al respecto, aseguró que la capital generará 4.000 nuevas Viviendas de Protección Pública (VPP) en cuatro años "destinadas a los ciudadanos con menos recursos económicos".

Entre las medidas adoptadas a lo largo de los ultimos meses, recordó la creación del Plan Municipal de la Vivienda y la apertura de una oficina municipal de la vivienda que, desde su puesta en marcha, ha realizado una oferta de más de 1.600 inmuebles, de las que se han alquilado 248 y se han vendido un total de 236.

NUMEROSOS INTERESADOS Actualmente, indicó, son ya casi 1.500 personas las que han pasado por esta oficina de la capital de La Plana, que ofrece viviendas con el fin de posibilitar oportunidades tanto para las familias como para los jóvenes que buscan una mejora de su piso u obtener su primera residencia.