La Federación Valenciana de Cajas de Ahorro (FVCA) ha informado, tras reunirse su consejo general, de que el conjunto de cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana lograron en el 2007 unos beneficios --después de impuestos-- de 883,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,43% respecto al ejercicio anterior. El margen de intermediación se situó en 2.482,4 millones de euros, con un crecimiento del 17,38%, mientras que el de explotación alcanzó los 2.362,8 millones, con un aumento del 29,96%. Por su parte, el margen ordinario superó los 3.659,6 millones de euros, un 22,28% más.

Los miembros del consejo de la FVCA no han dudado en resaltar que las entidades federadas "han atendido los requisitos que exige la normativa en cuanto a fondos propios y cobertura de riesgos, dotando importes muy superiores a lo establecido por el organismo regulador a estos efectos".

Es por esta razón por la que cuentan con "sólidos recursos que nos permiten afrontar ahora con holgura las incertidumbres del mercado".

Desde la entidad que preside Vicente Sala recalcan también que, a pesar de esta situación de volatilidad y de la posición conservadora sobre fondos propios y dotaciones para riesgos, "se han obtenido unos resultados positivos, con incrementos muy considerables respecto al ejercicio anterior, además de una favorable evolución de todos los márgenes y un incremento del volumen de negocio".