El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el proceso de expropiación de terrenos para ejecutar los dos colectores de aguas pluviales incluidos en el proyecto del bulevar sobre el río Seco. El pago de los 405.652 euros preceptivos para obtener la titularidad de 3.273 metros cuadrados de suelo repartido en seis parcelas es el último paso para culminar un proyecto ya gestado durante el año 2005.

La relevancia de los dos colectores proyectados estriba en que posibilitarán una adecuada recogida de aguas pluviales en todos los desarrollos urbanísticos previstos a ambos lados del río Seco. En concreto, más de dos millones de metros cuadrados donde hay previstas alrededor de 9.000 nuevas viviendas.

El bulevar urbano de 45 metros de ancho --del que solo resta por urbanizar el tramo más próximo al nuevo puente del Tvrcas-- distribuye el tráfico entre la rotonda creada al inicio de la avenida del Castell Vell --antigua N-340-- y la ronda Norte.

Los cerca de 5 kilómetros de colectores pluviales previstos sumarán la canalización de los barrancos del Sol y de Penyeta Roja (Canters) para evacuar un volumen máximo de agua de 68 metros por segundo.

SUBVENCIÓN EUROPEA El objetivo del consistorio municipal presidido por Alberto Fabra es ejecutar las obras antes de que concluya el presente año para no perder la subvención del 80% que concedió la Unión Europea con cargo a los fondos de cohesión comunitarios. El proyecto de construcción de los dos colectores laterales previstos junto a la canalización cubierta del río Seco forma parte del Plan director de la Red de Evacuación de Aguas Pluviales en la zona noroeste de Castellón.