El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que la Generalitat está desarrollando un estrategia para la promoción y el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia "como una apuesta firme de alternativa modal complementaria al transporte por carretera, y dentro del esfuerzo que estamos llevando a cabo para mejorar la competitividad de la Comunitat en el campo del transporte y de la logística".

La Generalitat está desarrollando una planificación de infraestructuras logísticas que persigue convertir a la Comunitat en la gran plataforma logística del sur de Europa. "Un ambicioso programa de nodos logísticos que permitirá disponer de cerca de 15 millones de metros cuadrados de instalaciones al servicio del transporte y la logística en el 2015", ha señalado Flores.

Se trata de una red de infraestructuras que permitirá ofrecer servicios logísticos avanzados a los sectores productivos valencianos, y que estará integrada por siete nodos multimodales en las áreas de Benicarló-Vinaròs, Castellón, Utiel, la Costera, Villena, Alicante y Valencia. "Hay que avanzar en el impulso del transporte marítimo de corta distancia en la Comunitat", añadió.