El Ayuntamiento de Castellón ha cedido un solar a la Conselleria de Sanidad para la puesta en marcha de un nuevo punto sanitario de atención continuada en el distrito sur.

Así, el consistorio ha cedido a la Generalitat la titularidad de una parcela de 723 metros cuadrados entre las calles Onda y Salvador Guinot. Así lo ha confirmado el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien comentó que la Junta de Gobierno del pasado lunes aprobó dicha cesión junto al antiguo hospital Gran Vía de la capital.

Esta nueva dotación se suma a las ya existentes en la ciudad de estas características y que se encuentran en la calle Fernando el Católico --distrito Este--, la avenida de Los Pinos --Grao-- y en la calle Trullols --distrito Centro--.

"Así, estos servicios se ven ampliados con este nuevo centro que prestará servicio a la ciudad", ha explicado Javier Moliner. El vicealcalde de Castellón ha insistido en que este nuevo punto sanitario de atención continuada mejorará la asistencia en esta zona. "Será un punto de atención rápida en este distrito de la ciudad", señaló.

Finalmente, el edil Javier Moliner ha recordado que, junto a este nuevo servicio, la Conselleria de Sanidad, y también gracias a una cesión realizada por el Ayuntamiento de Castellón recientemente, adecuará el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para convertirlo en un nuevo ambulatorio con el fin de dar cobertura en el distrito Norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castellón se mostró "consciente" y "sensibilizado" de la necesidad de dotar a la ciudad con los mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.