El parque móvil de la provincia se ha duplicado en los últimos 20 años. Así lo refleja un estudio de la Cámara de Comercio que analiza el número de vehículos existente en Castellón entre 1986 y el 2006, y que recoge que en dicho periodo el número de turismos se ha multiplicado por 2,1; el de motos, por 2; el de furgonetas y camiones por 2,7; el de autobuses, por 1,6; y el de tractores, por 3,3.

Asimismo, la provincia se situó en el 2006 por encima de la media de la Comunitat y de España por mil habitantes en furgonetas, camiones y tractores. Más de las dos terceras partes del parque de vehículos en el 2006 eran turismos, una quinta parte furgonetas y camiones, y menos de una décima parte, motocicletas, mientras que en 1986 era mayor el peso relativo de los turismos y menor el de tractores.

En cuanto a vehículos por mil habitantes hace dos años, Castellón, Almassora, Nules, Vila-real y la Vall rebasan la media provincial, valenciana y nacional en turismos. Además, Morella, Betxí, l´Alcora, Almassora, Castellón y Nules son las localidades con mayor cifra de vehículos por 1.000 habitantes y son las que pueden plantear mayores necesidades para aparcar.