El secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Ricardo Costa, ha acusado al PSOE de practicar "dos socialismos" con respecto al trasvase del Ebro, "puesto que no quiere llevar agua a las comunidades gobernadas por el PP, pero sí que lo hacen con las gobernadas por los socialistas".

Costa ha contestado así a la intención del Gobierno socialista de Cataluña de llevar a cabo un trasvase del Segre a Barcelona, lo que a juicio del político "desmonta el discurso que ha hecho el PSOE en contra del trasvase de agua de Aragón a nuestras provincias".

Por esta razón, Costa ha señalado que el Partido Socialista "carece de credibilidad" en esta materia, "algo que no le ocurre al PP puesto que defendemos el pacto del agua para Aragón y los trasvases de las cuencas excedentarias a todas aquellas que son deficitarias".

Asimismo, el dirigente popular ha acusado al PSPV de jugar "al despiste" en materia hídrica "dado que ha negado el agua y también ha ocultado su posición hasta que no han pasado las elecciones del 9-M".

Por último, Costa ha recordado que el caudal del Ebro "tira al mar 11.000 hectómetros cúbicos al año, lo que a su juicio significa que hay agua para todos", y ha señalado que la Comunitat solamente pide unos 350 hectómetros cúbicos.