El interior de la provincia de Castellón se encuentra en un 82% de ocupación. Así lo desveló ayer la consellera de Turismo, Angélica Such, quien calificó las previsiones para la Semana Santa en la Comunitat de "muy positivas". Y es que, en algunos establecimientos rurales consultados aseguran estar por encima de la media y rozar el 100%. Con todo, prefieren ser cautos y recuerdan que "siempre hay anulaciones de última hora y alguna plaza por llenar".

Para Such, pese a que las expectativas castellonenses son más flojas que en campañas de Pascua pasadas, "la autonomía se erige como destino turístico de excelencia en el panorama nacional e internacional". Además, se mostró convencida de que "las reservas de última hora aumentarán las cifras".

La consellera remarcó que, de nuevo, la meteorología será determinante en el resultado final. Un tiempo que, en la provincia, será estable, con temperaturas máximas entre los 15 y los 18 grados.

Con todo, la Dirección general de Tráfico (DGT) inició ayer la campaña especial en la que prevé que las carreteras de la provincia reciban 600.000 desplazamientos. Una vez más, la N-340 se incluye entre los puntos más conflictivos para los conductores.