El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón formulará hoy una batería de preguntas de control al equipo de gobierno para conocer el volumen de inversiones destinadas al paraje municipal de la Magdalena. El objetivo es fiscalizar la gestión del Partido Popular desde que a finales de 2006 el Consell aprobara la declaración de protección de la zona.

El portavoz socialista, Juan María Calles, considera "que tras la fachada de patrioterismo barato con que el PP está bloqueando la variante de la Nacional 340 se esconde su inoperancia para proteger un paraje simbólico para Castellón". Calles dijo que los principales "incumplimientos" del equipo de gobierno del PP se detectan en el desarrollo del decreto de declaración del paraje.

La resolución, aprobada por el Consell el 22 de septiembre de 2006, planteaba la creación de un Consejo de Participación del Paraje, un órgano colegiado de carácter consultivo que según Calles se creó con la finalidad de colaborar en la gestión y en canalizar la participación de los propietarios y de los intereses sociales y económicos afectados. "Un organismo del que nada se sabe y que debería tener voz en esta polémica", indicó.