Un total de 70 empresas españolas participan en el pabellón oficial que el Instituto del Comercio Exterior (Icex) ha organizado por décimo año consecutivo con motivo de la feria Mosbuild, frente a las 59 que tomaron parte en la edición del 2007 y solo seis eran en 1997. El espacio global es de 2.261 m.

Mosbuild es la feria más importante del sector de la construcción en la Federación Rusa y constituye un punto de referencia obligado para los profesionales del sector de las exrepúblicas soviéticas. El certamen acogió 2.271 empresas expositoras en la edición del 2007, 1.205 rusas y el resto extranjeras procedentes de 40 países. La superficie total de exposición fue de 120.000 m y el número de profesionales superó los 130.000, procedentes en su mayoría del mercado o de las antiguas repúblicas soviéticas.

La tipología de producto que reclaman los constructores rusos se concentra en propuestas de pasta blanca y gres porcelánico, mientras crece la oferta de productos técnicos de calidad elevada, al tiempo que crecen progresivamente los formatos, sobre todo en el caso de las nuevas construcciones.

España e Italia dominan el mercado ruso, si bien ha crecido espectacularmente en los últimos años la importación de materiales chinos, que podrían alcanzar los 20 millones de metros cuadrados en el año 2009. También Polonia se ha convertido en un gran proveedor del país.