El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer que la orden que regulará Educación para la Ciudadanía a partir del próximo curso en segundo de ESO contemplará dos opciones diferentes de aplicación de la asignatura. "Por un lado se ofrece el desarrollo del temario propuesto con carácter convencional y, por otro, se ofrece como segunda posibilidad una alternativa legal que no menoscaba su proceso educativo y que cuenta con la atención docente adecuada", según indicó.

Esta opción B consistirá en la realización de un trabajo, con al menos una periodicidad trimestral, acerca de un tema concreto perteneciente al contenido de la materia. Cada trabajo se elaborará individualmente a lo largo del curso. Corresponderá al propio estudiante, de conformidad con su familia, la elección del contenido del mismo.

Para garantizar la adecuada atención educativa al alumnado que cursa cada una de las opciones anteriores, el grupo de referencia de 2° de ESO se desdoblará en espacios diferentes, formando dos grupos diferenciados en función de la opción elegida.

Cada subgrupo contará con un profesor con la debida cualificación profesional.