La Fundación del Hospital Provincial va a desarrollar, en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología, un proyecto de investigación para el tratamiento de tumores neurológicos pionero a nivel nacional e internacional, ya que permitiría individualizar el procedimiento curativo.

Así lo afirmó ayer el doctor Rafael Rosell, director del centro médico catalán, tras su reunión con los investigadores del laboratorio de Biopatología Molecular del Consorcio Hospitalario, con Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico, a la cabeza.

Rafael Rosell, especialista sobre cáncer, declaró que "buscamos analizar determinados genes y sus alteraciones para decidir el mejor tratamiento para cada paciente que sufra un tumor neurológico o glioma". Por su parte, Carlos Ferrer dijo que en Castellón "se detectan unos 40 gliomas al año".

PUERTAS ABIERTAS Por otra parte, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón celebra hoy la segunda edición de sus jornadas de puertas abiertas con numerosas actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud, como charlas o revisiones sanitarias.