El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, criticó ayer las "incongruencias" del alcalde, Alberto Fabra, a la hora de defender un marco de financiación municipal "firme" y "rentable" para los intereses de Castellón. Y es que aseguró que "la indecisión y la arbitrariedad a la hora de reivindicar para el Ayuntamiento está empezando a causar perjuicios graves para la economía de la ciudad".

Según Calles, Fabra se opuso tanto en el pleno municipal como en el de les Corts Valencianes a reivindicar ante la Generalitat más recursos económicos para compensar la gestión que el Ayuntamiento asume por la "dejadez" del Gobierno valenciano. Una actitud "radicalmente contraria" a la que ha defendido el Partido Popular en el Senado para que la negociación sobre una nueva financiación municipal quede vinculada a la financiación autonómica.

ACTITUD CAMBIANTE Así, el portavoz socialista ironizó: "No sé si esta facultad camaleónica del alcalde para aplaudir una propuesta en Madrid y burlarse de ella en Castellón y Valencia es una prueba de maquiavelismo o del descaro más absoluto".