El Análisis Accidentalidad Víctimas Motos y Ciclomotores elaborado por la Policía Local revela que en el 2007 se produjeron 19 accidentes en los que se vio implicada una moto o un ciclomotor con resultado de muerte o herida grave. De ellos, el 52,6% correspondieron a jóvenes de entre 15 y 34 años; un 31,6% tenía entre 35 y 59 años; y el 15,8% restante, 60 o más años.

La información se obtiene de los atestados por accidente de tráfico con resultado de graves lesiones o defunciones, lo que permite su análisis en detalle.

Del informe elaborado por la Unidad de Seguridad Vial y Estadísticas se deduce que, en la mayoría de manifestaciones de los atestados, los conductores de automóvil hacen referencia a que no han visto la motocicleta o ciclomotor. Un dato calificado de importante por la Policía Local de cara a la prevención de accidentes. Así, desde la Policía Local se pone de manifiesto la importancia de poner en práctica un estilo de conducción defensiva, es decir, estar atento a las posibles infracciones de otros usuarios de la vía y adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico.