Los transportistas autónomos de Castellón han decidido cesar temporalmente la huelga en la provincia pero se trasladarán hasta Madrid para exigir al Gobierno mejoras para la situación por la que está pasando el sector en estos momentos.

En este sentido, según aseguraron fuentes de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, entidad impulsora de la protesta en Castellón, algunos camioneros ya han emprendido la marcha hacia la capital de España para reunirse con más transportistas de todo el país para reclamar tarifas mínimas que les permitan afrontar la subida constante del precio del petróleo.

De este modo, los autónomos de la provincia, al igual que los del resto de la Comunitat, han cesado con los paros, al menos, hasta el miércoles, cuando se decidirá finalmente después de intentar reunirse con el Gobierno.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para impedir la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros, la mayor parte autónomos, que ya han emprendido una marcha hacia la capital ante lo que consideran la falta de respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.

Así, Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 efectivos para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados. Movilización que se repetirá hasta que finalice la protesta.