El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, defenderá en el congreso nacional de su partido que los líderes provinciales puedan seguir compatibilizando este cargo con el de alcalde, parlamentario o presidente de la Diputación, una limitación que propone la ponencia de estatutos que se debatirá en el encuentro de este fin de semana.

Pese a que desde la dirección del PP le han pedido a Fabra que retire la enmienda que va a presentar, el popular se ha mantenido firme "porque no es de recibo que no nos dejen ostentar varios cargos cuando todo el mundo sabe que la labor del presidente del partido provincial y la del máximo representante de una Diputación es prácticamente la misma". En este sentido, Fabra ha dicho que quizá los ponentes del documento --Alberto Núñez Feijoo, Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco-- "eso no lo saben, pero yo voy a ir al congreso de Valencia con un claro carácter de adoctrinamiento". El político ha explicado que la secretaria general en Castellón, Marisol Linares, fue quien le dijo que le habían pedido desde Madrid que no rebatieran este punto de la ponencia, "pero no me he echado atrás ni lo haré".

Por otra parte, Fabra indicó ayer que en lo que queda de semana hasta el congreso no se reunirán los 56 compromisarios de la provincia para marcar las directrices a seguir. El presidente aseguró que "cada uno va a votar libremente aquello que considere más oportuno". "Cualquier delegado va a poder hablar con total sinceridad y decir lo que opina", y ha añadido que en el congreso "hay que ganar democráticamente, que es como funciona internamente el PP; por lo menos, desde que yo estoy en la formación".

Además, Fabra ha mostrado su convencimiento de que el congreso transcurrirá "más que bien, muy bien. La verdad es que los otros, los que los organizan a la búlgara, ya quisieran para ellos un congreso nacional como el que vamos a tener los militantes y compromisarios del PP".