Las ponencias del 16 congreso del PP han recibido un total de 2.124 enmiendas al cierre del registro, de las cuales 76 llegan desde la provincia de Castellón. Esta cifra representa un índice de participación histórico de los 3.500 compromisarios.

La ponencia política ha sido la que más enmiendas ha recibido hasta alcanzar el número de 1.162, mientras que a la de estatutos se han presentado 561 enmiendas y 401 a la de economía.

Entre las que se debatirán en el congreso se encuentra una registrada por la gestora de Nuevas Generaciones que dirige Ana Delfi Martín y que pretende, precisamente, potenciar la organización juvenil del partido afiliando a los menores de 28 años en NNGG y no en el PP.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podría presidir el congreso, un puesto que en anteriores cónclaves ocuparon Esperanza Aguirre, en 2004, y Eduardo Zaplana, en 2002, según fuentes populares. Barberá insistió en que lo que sucede actualmente en su partido es "una riña de colegio comparado con el congreso que celebró el PSOE en el año 2000".