La Diputación de Castellón va a destinar cerca de un millón de euros para garantizar que hasta 58 municipios de la provincia tengan el correcto abastecimiento de agua durante este verano. El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha explicado que el objetivo es evitar cualquier tipo de problema que deje sin servicio, sobre todo, a los pueblos que se encuentran en el interior.

La mayoría de los trabajos que se están realizando se centran en la reposición de tuberías, la instalación de bombas, las mejoras de los depósitos, la habilitación de fuentes, la reposición de redes, la construcción de nuevas conducciones, la colocación de descalcificadores, sustitución del saneamiento, ampliación de la red de agua, reposición del sistema eléctrico de captación, o incluso la limpieza y el entubado de algún manantial, como es el caso del municipio de Soneja.

Martínez ha indicado que las ayudas económicas que entregará la Diputación subvencionan gran parte del coste de cada uno de estos trabajos. El popular ha detallado que en casi todas las peticiones se ha entregado el 70% del gasto total, aunque hay casos que el porcentaje es mayor y otros en los que es menor.

COLABORACIÓN Con esta partida presupuestaria, la institución provincial responde "a todas y cada una de las solicitudes realizadas por los alcaldes de la provincia" para conseguir que no tengan que desplazarse en los próximos meses una camión cisterna con agua para abastecer a la población. El vicepresidente ha añadido que "hasta los ayuntamientos que en su día quedaron excluidos del Plan de Infraestructuras Hidráulicas correspondientes al ejercicio pasado han obtenido ahora la subvención. Es muy importante prevenir posibles problemas".